Desde su lanzamiento, 13 Reasons Why se convirtió en un éxito inmedianto para Netflix.
Pero empezaron a escucharse muchas voces en contra de la serie, que alertaban sobre los peligros del tono ligero que algunos le encuentran a la historia. La historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida, victima del bullying, instaló con fuerza el grave problema del acoso escolar y las consecuencias que pueden llevar a las victimas.

Después de campañas que denuncian la serie por frivolizar con el suicidio, la productora Selena Gomez defendió la calidad de la serie en una entrevista: “Nos mantuvimos muy cerca del libro y a lo que en un primer momento el autor Jay Asher creó: una bella historia trágica, compleja, pero sin embargo hermosa. Y pienso que eso es lo que buscamos hacer, queriamos hacerle justicia. No es un tema sobre el que sea fácil hablar, pero soy muy afortunada por cómo le está yendo y me siento abrumada, estoy muy orgullosa”.

Muchos especialistas consideran que la serie es frivola y glorifica el suicidio, hasta la propia Paris Jackson se pronunció sobre el tema. La hija de Michael reveló que tuvo algunos intentos de quitarse la vida hace algunos años, y posteó en su cuenta de Instagram lo siguiente: “Esta serie es una fabulosa forma de decirlo a los acosados que deben dejar de hacer lo que están haciendo, la serie realmente hizo un gran trabajo mostrando como palabras o acciones fuertes pueden afectar a otros seres humanos. No puedes decir o hacerle cosas a otras personas sin pensar en como pueden afectarles. Pero por otra parte, puede ser un programa que al verlo haga otras cosas. Por favor, veán esta ficción con cuidad y tengan en mente que puede colocarlos en un lugar oscuro. Si están luchando contra algo por favor no vean 13 Reasons Why”.

Por Luis

Sociólogo. En mis ratos libres me gusta ver series y opinar sobre ellas. Además de seriefilo y cinefilo, soy gaymer. Lady Gaga es mi musa y la música mi religión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR