Que mejor manera de prepararte para Vengadores: Endgame, uno de los estrenos más esperados de este 2019, que viendo en orden cronológico todo el Universo Cinematográfico de Marvel en una intensa maratón. Os mostramos el orden que debéis ver toda esta serie de películas que llevan reventando taquillas desde 2008.

1. Capitán América: El Primer Vengador

Ambientada entre 1943 y 1945, nos explica como Steve Rogers (Chris Evans), un joven enclenque nacido en los años 30, se convierte en el Capitán América, gracias a la «Operación Renacimiento». Howard Stark, el padre de Tony Stark, es el encargado de diseñar su traje. Aquí también conocimos a la agente Peggy Carter (Hayley Atwell), siempre en el recuerdo de Rogers y que tuvo su propia serie ambientada en los años posteriores.

2. Capitana Marvel

Tal como os hablamos recientemente, Capitana Marvel sitúa la acción en 1995. Estrenada en 2019, nos presenta al personaje de Carol Danvers (Brie Larson), uno de los personajes más poderosos del UCM y que seguramente será clave en la lucha contra Thanos. En esta ocasión, Nick Fury tiene más protagonismo como un importante agente de S.H.I.E.L.D., y vemos también un jovencísimo Phil Coulson (Clark Gregg). El nombre del Proyecto Vengador viene gracias a Danvers.

3. Iron Man

Primera película en solitario de uno de los personajes más importantes, si no el que más. Vemos los orígenes de como Tony Stark (Robert Downey Jr.), el multimillonario fabricante de armas, se acaba convirtiendo en Iron Man después de un incidente con una de sus armas. En las escenas post-créditos podemos ver a Nick Fury (Samuel L. Jackson) hablando del Proyecto Vengador.

4. El increíble Hulk

Aunque Mark Ruffalo es el propietario indiscutible del personaje de Bruce Banner, en esta ocasión fue Edward Norton quien se puso en la piel del brillante científico en esta segunda película sobre «La Masa». La primera fue The Hulk, de Ang Lee y que fue un fracaso. El increíble Hulk tiene un nexo con el resto del UCM en el personaje del general Thaddeus «Thunderbolt» Ross (William Hurt), que en una escena final recibe la visita de Tony Stark hablándole de los Vengadores.

5. Iron Man 2

Que Tony Stark es el superhéroe llamado Iron Man ya no es un secreto para nadie en esta secuela, donde se tendrá que ver las caras con Ivan Manko (Mickey Rourke), un físico ruso. Se presentan en sociedad los personajes de War Machine (Don Cheadle) y Viuda Negra (Scarlett Johansson). En la escena post-créditos, el agente Coulson se encuentra con el martillo de Thor.

6. Thor

La arrogancia del dios nórdico Thor (Chris Hermsworth), hace que Odín (Anthony Hopkins) lo destierre de Asgard y le arrebate su martillo, enviando a ambos a la Tierra. Por su lado, Loki (Tom Hiddleston), hermano y enemigo de Thor, intentará derrotarle para llegar a ser rey de Asgard, enviando a la Tierra sus fuerzas oscuras. En Thor, a parte de Phil Coulson, aparecen por primera vez personajes clave del UCM como Heimdall (Idris Elba), Clin Barton «Ojo de Halcón» (Jeremy Renner) o el científico Erik Solvig (Stellan Skarsgard), nexo con Los Vengadores por estudiar el Teseracto.

7. Los Vengadores

La primera reunión de los Vengadores se produce por la invasión Chitauri a la Tierra, liderada por Loki para conseguir el Teseracto que se encontraba en manos de S.H.I.E.L.D. Podemos ver juntos por primera vez a Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de halcón juntos en la gran pantalla, liderados por Nick Fury.

8. Iron Man 3

Última entrega de la saga Iron Man en solitario. Después de lo vivido en Los Vengadores, Tony Stark deberá enfrentarse a su rival Killian (Guy Pearce) y al Mandarín, terrorista encarnado por Ben Kingsley.

9. Thor: El Mundo Oscuro

En esta ocasión, Thor se deberá enfeentar a los Elfos Oscuros que, liderados por Malakith, planean dominar todos los mundos mediante el Éter, algo que acaba siendo una de las gemas que acaba en manos de El Coleccionista (Benicio del Toro)

10.Capitán América: El Soldado de Invierno

Steve Rogers se enfrenta a una conspiración dentro de S.H.I.E.L.D. Con la ayuda de Viuda Negra y Falcon (Anthony Mackie), deberán enfrentarse de nuevo a Hydra y al Soldado de Invierno, personaje a quién el Capitán recuerda bien.

11. Guardianes de la Galaxia

Soplo de aire fresco en el UCM, con un toque más gamberro y homenajes ochenteros. Conocemos por primera vez a Peter Quill «Star-Lord» (Chris Pratt), Gamora, hija de Thanos (Zoe Saldana), Drax el Destructor (Dave Bautista) y Nebula (Karen Gillan), así como los entrañables Rocket y Groot. Veremos el destino de una de las gemas y más sobre el misterioso Coleccionista.

12. Vengadores: La Era de Ultrón

La segunda entrega de los Vengadores fue tachada de apresurada, algo que fue reconocido por el propio director que lo atribuyó al cansancio y optó por abandonar la franquicia poco tiempo después. Aún así, la Era de Ultron supone el segundo gran crossover del MCU y la inclusión de Visión (Paul Bettany), la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen) y Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson).

13. Guardianes de la Galaxia: Vol. 2

Los Guardianes, con su secuela, consiguieron superar la recaudación de la primera entrega. La película bucea entre las inseguridades de los protagonistas y continúa con el humor de la original. Además cuenta con la presencia estelar de Kurt Russell, Sylvester Stallone y la incorporación de Mantis (Pom Klementieff) .

14. Ant-Man

Ant-Man (Paul Rudd) no es el héroe más popular de Marvel, pero eso no le resta importancia. Llegó en la Fase 2, como los Guardianes de la Galaxia, y fue igual de desvergonzada que ella. Ant-Man es una comedia gamberra en toda regla y un buen comienzo para el pequeño gran héroe de Marvel.

15. Capitán América: Civil War

Civil War no es la película más compleja del Universo cinematográfico de Marvel pero sí es la más redonda hasta la fecha. El conflicto político llega a los héroes, llevándolos a pelear entre ellos, lo que les otorga más realidad. Se podría decir que esta película lo empezó todo. Los Vengadores enfrentados entre ellos, lo que presenta la oportunidad perfecta para que Thanos comience su Guerra del Infinito. Además nos dejó con los debuts de Black Panther y el nuevo Spider-man. 

16. Black Panther

Con la espera de Infinity War no era fácil captar la atención para una nueva historia. Pero lo han conseguido, vaya que sí lo han hecho. El viaje a Wakanda supone el inicio en solitario de Black Panther (Chadwick Boseman) , con unos personajes secundarios de lujo (Danai Gurira, Lupita Nyong’o, Daniel Kaluuya) y con uno de los mejores villanos de Marvel (Michael B. Jordan) . Fue la última en llegar y ya ha tenido más recaudación que todas las demás. Sus logros no quedan ahí, Black Panther se convirtió en la primera película de superhéroes en ser nominada al Oscar a Mejor Película y la primera en llevarse tres estatuillas (superando al Batman de Nolan).

17. Spider-Man: Homecoming

Spider-Man siempre ha sido el gran referente de Marvel. Por ello resultaba raro que no estuviera en su Universo Cinematográfico. Pero lo que parecía un sueño se hizo realidad en Civil War y luego con esta Spider-man: Homecoming, donde Tom Holland se pone en la piel de un adolescente hombre araña. Spider-man comienza desde cero, en esta nueva aventura conectado con el mundo de Los Vengadores. 

18. Doctor Strange (Doctor Extraño)

Doctor Strange supone la introducción de las artes místicas en el UCM, presentando una nueva variedad de personajes que seguirán resonando con fuerza en el futuro de la franquicia. Que Benedict Cumberbatch se meta en el papel del Doctor Estraño es una de las grandes fortalezas de la cinta. Además esta nueva historia convierte al Universo de Marvel en un lugar con todavía mucho que explorar. 

19. Thor: Ragnarok

Nadie puede negar que Thor: Ragnarok es muy divertida. Eso hizo que muchos la amaran y muchos otros la odiaran. La película es el cierre de la trilogía del Dios del Trueno, y es una combinación de acción y comedia, pero en algunos momentos sí que peca de excesiva comedia. Aún así, presenta algunos de los momentos más épicos del UCM y con el Ragnarok comienza la verdadera rebelión de Thanos. Conocemos a nuevos personajes como Hela (Cafe Blanchett) y, sobre todo, Valkiria (Tessa Thompson), que podría tener algo que aportar en un futuro próximo. 

20. Vengadores: Infinity War 

Antesala del enfrentamiento final con el poderoso titán Thanos (Josh Brolin) , que aprovechará la dispersión de los Vengadores para reunir todas las gemas del infinito y proseguir con su plan de exterminar a la mitad de la población del universo y así lograr el equilibrio. En Infinity War se cruzan por vez primera los caminos de Iron Man, Capitán América, Thor y compañía con los Guardianes de la Galaxia, Spider-man y el Doctor Strange. 

21. Ant-Man y la Avispa

Ajeno a todo lo que está pasando, Scott Lang (Paul Rudd) se encuentra bajo arresto domiciliario tras lo acontecido en Civil War. Mientras intenta ejercer de padre, deberá volverse a enfundarse el traje de Ant-Man y unirse a La Avispa (Evangeline Lilly) para resolver algunos enigmas del pasado. 

22. Vengadores: Endgame

Sin duda una de las películas más esperadas, donde seguramente veremos como se cierra un ciclo en el UCM. Se resolverán muchas preguntas que quedaron sin responder en su predecesora y parece claro que la Capitana Marvel tendrá mucho que aportar. Puede que también Ant-Man y su mundo cuántico. En definitiva  mucho misterio en torno a esta peli cuyo desenlace pronto estará a nuestro alcance.

Compártelo en tus redes sociales:        

Por Luis

Sociólogo. En mis ratos libres me gusta ver series y opinar sobre ellas. Además de seriefilo y cinefilo, soy gaymer. Lady Gaga es mi musa y la música mi religión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies