En una semana como esta, con San Valentín de por medio, no podíamos dejar la oportunidad de hacer un repaso de los mejores ships del último año. 



Esta lista no esta ordenada de mejor a peor, es aleatoria. Además, se han incluido las parejas más famosas del 2017 (no años anteriores) y que hayan sido canon. Al final de la lista podréis votar por vuestra favorita.


Estas son las mejores parejas de 2017:

Luke Cage y Jessica Jones se conocieron por primera vez cuando Jessica espió a Luke en su bar, porque oculta un secreto… Luke decide invitar a Jessica a su bar, y ahí empieza el coqueteo entre los dos futuros superheroes

«¿Conoces a alguien más como nosotros?» 

«No, no como nosotros».

  • Oliver y Felicity (Olicity) – Arrow


Felicity es una brillante científica, con una juventud de hacktivista. Felicity comienza cooperando conGreen Arrow para salvar la ciudad, y junto a Oliver y Diggle, acaban montando el primer Team Arrow. Después, empiezan a surgir sentimientos entre ellos. Olicity ganó el premio «Ship del año»en los MTV Fandom Awards 2015.

«Has abierto una parte de mi corazón que ni siquiera sabía que era posible»

Unos ships son historias de amor épicas que abarcan temporadas enteras. Otros ships son trágicos. Este es el caso de Clay Jensen y Hannha Baker. Sobre todo contando que la serie comienza con ella ya muerta, por lo que ya sabemos que esa relación acaba mal desde el primer momento. Pero, según vamos viéndolo no podemos evitar soñar con un final feliz que nunca llegara

«Te amo, Hannah»

«¿Por qué no me dijiste eso cuando estaba viva?»

Relacionado: Dylan habla de la posible relación amorosa de Clay en 13 Reasons Why 


Ian Gallagher desarrolla una complicada relación con un vecino del barrio, Mickey Milkovich. Ian no tiene una vida normal, por lo que es imposible que lo sean sus relaciones. Él, ademas, es diagnosticado de trastorno bipolar, lo que complicará aún más las cosas. Alrededor del ship se desarrolla la violencia del barrio, detenciones, cárcel y la homofobia interiorizada de Mickey. Pero al final… es imposible no amarlos.

«Estás en mi piel, ¿qué coño puedo hacer?»


La relación del Capitán Garfio y la hija de Blancanieves comienza con una enemistad (ya que Hook comienza siendo un villano) y pasa a ser un amor-odio que empezaron a shippear los fans. Después, cuando Killian Jones (Hook) revela que cambió su barco para salvar la familia de Emma, ella le besa y se convierte en canon. Una historia de amor verdadero.

«Cuando amas a alguien simplemente, tú … no dejas de hacerlo. Nunca».


Hay muchos amores a distancias, pero Claire y Jamie es un amor a través del tiempo. Claire es del siglo XX, Jamie del XVIII. El guerrero de las Tierras Altas se cruzó con la inglesa cuando ésta cruzó a través de las Piedras a ese siglo. Jamie y Claire son una de las relaciones más pasionales y más románticas de la televisión actual.

«No fuiste la primera mujer que besé, pero te juro que serás la última»


Mike y Eleven se conocieron en Hawkins cuando ella se escapó del laboratorio. En un principio, Mike y Eleven se convirtieron en mejores amigos, en la búsqueda de Will. Pero con el paso del tiempo empezaron a gustarse. El claro ejemplo del primer amor

«Nunca me dí por vencido. Te llamé cada noche durante 353 días»


La Chica de Acero y Mon-El comienzan con una enemistad, ya que son de planetas rivales. Pero, cuando Mon-El cree que peligra su vida, besa a Kara y ahí Karamel empezó a ser canon. La pareja tendrá muchos altibajos, pero el Superamor que se tienen es muy claro. 

«Donde sea que vaya, voy a ser mejor gracias a ti»


La magia entre Magnus y Alec es clara. Cuando conocemos a Alec es un chico que siente dolor por las altas expectativas de su familia y sus sentimientos sobre su mejor amigo Jace. Magnus sin embargo es un brujo de 400 años de edad que siente una atracción inmediata por Alec. El brujo será quien ayude a Alec a aceptarse a sí mismo. Una historia repleta de magia.

«Durante casi un siglo me he cerrado a sentir cualquier sentimiento por alguien. Hombre o mujer. Pero tu has desbloqueado algo en mí»


Jughead conoce a Betty desde que eran pequeños, pero ambos no parecen socializar demasiado. Betty ha estado enamorada de Archie toda la vida, pero cuando comienza a investigar para su periódico sobre la muerte de Jason Blossom le pide a Jughead que trabaje con ella para descubrir al asesino. Esta búsqueda lleva a los jóvenes a descubrir un sentimiento entre ellos…

«Has construido un muro tan alto que nadie podría escalarlo pero yo voy a intentarlo» 

Relacionado: Cole Sprouse habla sobre el futuro de Betty y Jughead


La relación de ellos es complicadísima, Elijah Mikaelson es un vampiro original y Hayley una mujer lobo que está esperando una hija de Klaus, el hermano de Elijah. Como la loba lleva su sobrino, para protegerlos, Elijah le pide que se mude a la Mansión familiar. Ahí comienza una gran amistad entre ellos dos y cuando empiezan a pelear contra brujas y vampiros empiezan a protegerse mutuamente. En mitad de una guerra entre especies surge el amor entre Elijah y Hayley.

«¿Tienes alguna idea de lo extraño que es el amor? En mil años, lo he encontrado sólo dos veces. Cuando lo he hecho, lo he honrado».

  • Bellamy y Clarke (Bellarke) – The 100


Bellamy y Clarke comienzan con una relación antagónica en un mundo postapocalíptico. Pero ambos deben asumir el rol de liderazgo, lo que les lleva a dejar de lado sus diferencias para trabajar juntos en defender a los suyos. A raíz de ahí, ambos formaran un frente más unido que les llevará a algo más que una amistad…

«Quiénes somos y quiénes debemos ser para sobrevivir son cosas muy diferentes»


La relación de Piper y Alex se remonta a cuando tenían 23 años, cuando Alex trabajaba para un cártel internacional de la droga. Después de un tiempo, Piper abandonó a Alex y a su mundo del crimen. Ocho años después, alguien confesó el nombre de Piper en un juicio sobre la droga, y tuvo que entrar en la cárcel. Ella ya estaba comprometida con Larry, pero en la cárcel se encuentra con Alex… Todo un amor en prisión.

«Creo que cuando tienes una conexión con alguien, nunca desaparece».


Damon Salvatore en el principio de la historia es todo un sangriento vampiro. Elena es la única que cree que tiene salvación, que puede ir por el buen camino, incluso viéndolo como un amigo cuando nadie más lo hacía. Además, Elena está con el hermano de Damon, Stefan. Pero pronto empezarán a sentir unaatracción sobrenatural mutua. Delena es uno de los mayores ships de nuestra generación. Nada como un amor verdaderamente inmortal.

«Quieres un amor que te consuma. Quieres pasión y aventura, e incluso un poco de peligro»

Relacionado: El creador de The Vampire Diaries en contra de Delena 


Jonerys fue ship 6 temporadas antes de que se conocieran. Daenerys y Jon se conocieron en la pasada temporada de Game of Thrones en un encuentro algo incomodo en el que la Madre de los Dragones le pidió al Rey del Norte que se arrodille ante ella. Jon y Daenerys suponen la unión del fuego y el hielo, quizás lo que haga que los Siete Reinos puedan sobrevivir al Rey de la Noche.
«Cuando tantas personas hacen falsas promesas, las palabras dejan de significar cualquier cosa».

  • Isak y Even (Evak) – Skam


Isak y Even se ven por primera vez en el Kosegruppa. Isak, cuando conoce a Even, siente una curiosidad por saber más sobre él. Y desde un principio, comienza una química entre ellos que no entiende. En una fiesta de Halloween, en la que acuden con sus novias, se escapan en bicicleta y terminan en la piscina de alguien. Y ahí es donde pasa, un beso bajo el agua. Even, muy seguro de sí mismo, será quien descubra a Isak su propia identidad.

«La única forma de tener algo para siempre es perderlo»,


Si a Michaela le preguntan el día que entró en la clase de Annalise Keating si tendría algo con Asher su respuesta habría sido: «Ni en un millón de años», peroel amor es impredecible. Asher y Michaela se unen por un secreto (o varios), en una historia llena de asesinatos y encubrimientos. Son el claro ejemplo de que los prejuicios pueden hacer que no veas que tienes al amor de tu vida frente a ti.  

Stydia fue ship para los fans de la serie mucho antes de que realmente hubiera nada entre ellos. Stiles se enamoró de Lydia desde tercer grado, pero ella, que tenía una relación con Jackson y no se dio cuenta ni de la existencia de Stiles hasta que el mundo sobrenatural comenzó a afectar en sus vidas. Ahí fue donde empezaron a formar el squad en torno a Scott y comenzaron una relación de amistad. Lydia besó a Stiles por primera vez cuando él estaba teniendo un ataque de pánico. Y ahí empezó la historia de Stydia, un amor construido a través de temporadas.

«Encuentra alguna manera de recordarme. Recuerda que te amo».

  • Lito y Hernando (Hernito) – Sense8


Lito es lo que siempre quiso ser, actor, pero su sexualidad se interpuso en su carrera. Como resultado, decidió mantener una relación secreta con Hernando, un profesor de arte. Pero los secretos nunca se mantienen en ocultos. La relación de Lito y Hernando es pasional y llena de risas, pero nos demuestra que el amor no se puede esconder en ningún armario.

«El amor, como el arte, debe ser libre»


La relación de Blanca y David es sobre el amor verdadero, mucho más especial del que estamos acostumbrados, es amor del cual un beso es capaz de romper cualquier maldición. De ese amor nace toda un Salvadora, Emma Swan.

“Siempre te encontraré y siempre me encontrarás»


Bonnie es una Bruja del aquelarre Bennett, Enzo St. John es un vampiro. La relación entre las dos especies sobrenaturales es casi imposible. De hecho, su relación tuvo un inicio difícil, con Enzo amenazando de muerte al novio de Bonnie, Jeremy, para que ella les ayudará a él y Damon en la misión que realizaban. Pero, en un abrir y cerrar de ojos, empieza a ocurrir: surge entre ellos una de las más sinceras y delicadas relaciones de The Vampire Diaries (y de las que más lagrimas nos sacaron).

«Nunca supe cómo era querer estar con alguien para siempre».


Cosima y Delphine se hacen amigas por su amor compartido por la ciencia. Cosima se enamora casi desde el principio, y Delphine confiesa después que no había podido parar de pensar en ella. En un inicio, están en bandos diferentes, pero como ya sabemos, el amor podrá con cualquier barrera.

«No voy a pedir perdón por mi corazón, ¿vale?»


Rick y Michonne se encuentran cuando ella está herida y necesitada de ayuda. En un principio, Rick sospecha de ella, pero pronto se convierte en un miembro contribuyente del grupo. Michonne acaba teniendo una muy fuerte relación con Carl, el hijo de Rick, lo que les une aún más. Rick y Michonne asumen roles de liderazgo en Alexandria, y la pareja haría cualquier cosa por defender el pueblo. Son una pareja hecha para liderar. 

«Todo lo que necesitamos está aquí dentro de estas paredes»

  • Wolfgang y Kala (Kalagang) – Sense8


Kala y Wolfgang son personas de polos opuestos y de puntos diferentes del mundo. Pero ambos son sensates, por lo que pueden verse y sentirse a miles de kilómetros. Su historia comienza cuando cantaron What’s Up? de 4 Non Blondes (uno en Berlín y ella en Bombai). Ahí empezó la conexión de los dos a miles de kilómetros de distancia.

«Si te dijera que eres lo último en lo que pienso cuando me voy a dormir y que eres lo primero que pienso al despertar…»


Emily es una chica muy tímida que, en la primera temporada de la serie, confiesa a sus amigos y a su familia que es lesbiana. Ella está secretamente enamorada de su mejor amiga, Alison, la chica más popular del instituto. En un principio, Alison juega con Emily constantemente, pero en el fondo también está enamorada. Esta historia de amor está rodeada de desapariciones, asesinatos y un acosador, -A.

«Es por eso que te necesito. Siempre viste la mejor versión de mí. La persona que quiero ser»

¿Cuál es tu ship favorito?

Jessica Jones y Luke Cage
Oliver y Felicity
Clay y Hannah
Ian y Mickey
Emma y Hook
Jamie y Claire
Mike y Eleven
Kara y Mon-El
Magnus y Alec
Betty y Jughead
Elijah y Hayley
Bellamy y Clarke
Piper y Alex
Damon y Elena
Jon y Daenerys
Isak y Even
Michaela y Asher
Stiles y Lydia
Lito y Hernando
Blanca y David
Bonnie y Enzo
Cosima y Delphine
Rick y Michonne
Wolfgang y Kala
Alison y Emily
Other
Please Specify:



Compártelo en tus redes sociales:        

Por Luis

Sociólogo. En mis ratos libres me gusta ver series y opinar sobre ellas. Además de seriefilo y cinefilo, soy gaymer. Lady Gaga es mi musa y la música mi religión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies