Os hemos presentado una lista de personajes LGTB que debemos reivindicar y ahora llega el momento de las parejas que recalcan el Love is Love, dan visibilidad y normalización para las relaciones del mismo género.
Alex y Piper – Orange is the New Black
Orange Is The New Black es la serie con mayor número de relaciones entre mujeres. Piper Chapman, la protagonista, tiene que entrar en prisión por tráfico de drogas. Allí conoce a multitud de mujeres de distintas lenguas, religiones, culturas y sexualidades. De hecho, ella misma es bisexual (no reconocida cuando entra) y tiene que lidiar con un prometido fuera de la cárcel cuando se reencuentra con su ex novia Alex en la cárcel. A partir de ese momento el guión de la serie y de ambos personajes cambia notablemente, y nos hace ver que en una prisión de EEUU pueda haber una visibilidad de una pareja lésbica mayormente respetada por el resto de compañeras.
Cam y Mitchell – Modern Family
Mitchell y Cam son una pareja imprescindible en la historia de Modern Family. Ellos forman una familia normalizada, con niños adoptados. Estuvieron en todo momento adelantados a los sucesos que iban ocurriendo en Estados Unidos, como el matrimonio homosexual, y la serie supo reivindicarlo. Ello sirvió para que muchos ciudadanos estadounidenses LGTB tuvieran un filo de esperanza al ver una plena igualdad, pudiendo casarse y tener hijos. Es que fueron unos visionarios y un claro ejemplo a seguir.
Cosima y Delphine – Orphan Black
La serie más famosa sobre clonación humana, Orphan Black, nos regaló una de las parejas que más alegrías y depresiones nos han dado: Cosima y Delphine. Ellas dos se aman locamente de principio a fin, contra toda adversidad (que no es poca, creedme).
Kurt y Blaine – Glee
Kurt y Blaine fueron el ejemplo de lo que todo el mundo se merece: un primer amor que lo cambie todo. Estos dos nos hicieron vibrar, llorar y reír, pero, sobre todo, lo que más nos demostraron fue el puro amor que se tenían.
Clarke y Lexa – The 100
Clarke es la protagonista de la serie y se convierte en toda una líder. En el post-apocalipsis nuclear conoce a Lexa, la comandante de las tribus que sobrevivieron al apocalipsis y se convierten en Clexa, ya uno de los ships más famosos de los últimos años. Y es que esta pareja de mujeres guerreras, nos demuestran que también hay hueco para el amor en mitad del apocalipsis. La vida es algo más que sobrevivir.
Isak y Even – Skam
Isak es el protagonista de la tercera temporada de la serie noruega Skam, la cual, están adaptando en todo el mundo, como en Francia, Italia, Alemania o España. Pero Isak y Even son los originales. La importancia de esta relación está en el proceso de autoaceptación que tuvo Isak. Alt er Love.
Cheryl y Toni – Riverdale
Cheryl es una reina, una villana, una diva, pero no la vimos ni un ápice de debilidad hasta que conoció a Toni. Poco a poco se convirtieron en todo la una para la otra, dándonos algunos de los mejores momentos de la serie.
Magnus y Alec – Shadowhunters
Magnus es un poderosísimo brujo, mientras que Alec es un shadowhunter (Cazador de sombras). Sus mundos están enfrentados, su relación es imposible, pero su amor podrá romper todas las barreras, incluso las sobrenaturales.
Connor y Oliver – How to Get Away with Murder
En mitad de asesinatos, asesinos y juicios, se conocen éstos dos. Connor es un chico promiscuo, incapaz de establecer una relación monógama. Oliver es un informático que espera que llegue el amor de su vida. Conocerse lo cambiará todo para ambos…
Freya y Keelin – The Originals
Freya es descendiente de una generación poderosa de brujas y, además, hermana de los vampiros originales, los Mikaelson. Keelin es una mujer lobo que busca sobrevivir entre todos los enfrentamientos sobrenaturales. Un romance rodeado de batallas sobrenaturales, seres mitológicos y magia.
Lito y Hernando – Sense8
Lito es un actor escondido en el armario por miedo a perder su trabajo por ser quien es, y Hernando es un artista e intelectual. Más allá de la homofobia social e institucional, Lito y Hernando son un ejemplo de lo que es (o debería ser) el amor incondicional que lucha contra todo y todos por salir adelante. Nos regalan muy buenos momentos juntos, y con Lito las risas están aseguradas. Es capaz de pasar de la alegría al drama en cuestión de segundos.
Tilly y Robin – Once Upon a Time
Tilly y Robin marcan un antes y un después por la visibilización en una serie familiar de la ABC, Once Upon a Time. Una serie que muestra los cuentos de hadas llevados a nuestro mundo, Tilly es Alicia (del País de las Maravillas) y Robin es la hija de Robin Hood y la Bruja Mala de Oz. Tilly y Robin son la historia de amor de cuento de hadas de la última temporada de la serie. Costó que llegara, pero llegó.
Santana y Brittany – Glee
Glee terminó ya, pero es posiblemente una de las series con más personajes LGTB+ de la historia de las series (y eso que estamos hablando de hace años). Además, rompen con todos los estereotipos. Brittany y Santana son dos animadoras adolescentes que descubren su sexualidad juntas, y todo lo que ello conlleva… Brittana nos regaló los duetos musicales más lésbicos de la historia.
Pol y Bruno – Merlí
Entre enseñanzas filosóficas, Bruno y Pol encuentran que su relación de amistad es algo más que eso. Brunol son parte de otro romance adolescente que llega al amor verdadero.
Stef y Lena – The Fosters
Compártelo en tus redes sociales: